¿CUÁNDO COMENZAR A LAVAR LOS DIENTES DE NUESTROS PEQUEÑOS?

¡Hola bonit@s! Aquí vengo con la RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
Una mami me preguntaba hace unos días por privado ¿Cómo y cuando comenzar a lavar los dientes de los peques?
 
Gracias a la información que adquirí en su  momento de Mi Bebé y yo, comprobé que la limpieza de la boquita del bebé debe de comenzar antes de que le hayan salido sus primeros dientes. Según la edad del pequeño, se recomiendan unas pautas a seguir:
 
A los bebés, a los cuales aún no le han aparecido sus primeros dientitos, se recomienda usar una gasa pequeña mojada en agua, con la cual limpiaremos la línea de la que van a surgir los dientes. Esto sirve para eliminar las bacterias que pudieran existir en las encías.
 
Cuando comiencen a brotar los primeros dientes,  podemos usar un cepillo dental especial para bebés (Nosotros utilizamos Stages 1 de Oral B). El cepillo, debe ser manipulado por los padres no por el pequeño. Para neutralizar las bacterias, es suficiente utilizando solamente agua. El uso de la pasta de dientes no es obligatoria y se suele utilizar a partir del año (Pronto comenzaremos a usar la pasta de dientes de Nuby, os prometo un post con mi opinión).
 
Recomiendan que aroximadamente a los 4/5 años, cuando el peque tenga más control de sus manos, podemos comenzar a enseñarle a hacerlo solo. Aunque mi pequeña ya lo hace solita desde que tiene un año, yo solamente me preocupo de comprobar que lo hace correctamente. Nadie conoce a nuestros hijos mejor que nosotros para decidir cuándo es el momento de dejarles hacerlo solitos.
 
 

 

Importante: Está desaconsejado utilizar otros instrumentos de higiene oral (hilo,etc.) hasta que tengan la dentadura permanente completa (12/13 años). Los dientes de leche, se pueden proteger si se cumplen las reglas higiénicas comunes y diarias del pequeño (lavarse los dientes tres veces al día y una vez después de cada comida). Es muy importante el cepillado de la mañana después de desayunar y el de antes de acostarse por la noche.
 
Espero que os haya servido de ayuda y si os ha gustado ¡Podéis compartirlo!

Aura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *