COMO MEJORAR LA FERTILIDAD, LIBIDO Y EMBARAZO

¿Estás planeando la búsqueda de un bebé? ¿Quizás notas que tu libido ha disminuido considerablemente durante el postparto u otras circunstancias? En el post de hoy, vamos a hablar de las vitaminas que recomiendan algunos expertos en fertilidad, las cuales son esenciales en el embarazo y también hablaremos de las que te ayudarán con la libido ¡Dichosa libido!

El objetivo, es preparar vuestro cuerpo aportándole las vitaminas y los nutrientes que el organismo necesitará para ese deseado momento. Ante todo, como ya sabréis, cada caso es único y hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno. Siempre aconsejo desde un primer momento, acudir a un especialista para que estudie vuestro caso en particular.

Durante este proceso, es muy importante vuestra alimentación y como no, el momento en el que se tienen las relaciones sexuales o la fecha prevista de inseminación.

Debes de intentar evitar el estrés y las preocupaciones… Aunque lo sé ¡Es muy difícil! Te recomiendo buscar técnicas como el Yoga para reducir considerablemente el estrés ya que te ayudará a encontrar un equilibrio físico y mental. También se dice, que la acupuntura mejora el flujo de la sangre hacia el endometrio y tiene efectos positivos en algunos casos específicos.

VITAMINAS PARA MEJORAR LA FERTILIDAD FEMENINA Y DURANTE EL EMBARAZO

Algunos expertos suelen recomendar mantener un peso saludable. Es decir, no encontrarse con un sobrepeso excesivo o estar muy por debajo del que sería nuestro peso normal. Esto no significa que no puedan quedar embarazadas ¡No os preocupéis! sino que, en algunos casos, tener un peso saludable según algunas investigaciones puede disminuir el tiempo en el que se tarda en conseguirlo.

Como dije anteriormente, la alimentación es muy importante. Hay ciertas vitaminas que mejoran la fertilidad y no deberían faltar en tu dieta si estás pensando en un embarazo. Podemos encontrarlas de manera natural en los alimentos, aunque también existen suplementos.

¿QUE VITAMINAS SE SUELEN RECOMENDAR?

La vitamina B:

Es esencial en este período. Mejora el suministro de sangre en nuestro organismo y ayuda a engrosar la pared del útero. Entre ellas destacan:

El Ácido Fólico (Vitamina B9)

Si deseas quedar embarazada o ya lo estás, será de las primeras vitaminas que debes de tomar. Seguramente tu médico te recomendará que tomes un suplemento diario. Esta vitamina del Grupo B es vital, ya que es necesaria para prevenir las malformaciones o posibles defectos del tubo neuronal del bebé. Como previene defectos congénitos graves, sería recomendable tomarlo incluso antes de la concepción (ideal tres meses antes). Puedes encontrarlo Aquí.

Se ha descubierto que además de prevenir cualquier defecto congénito grave ayuda a mejorar la fertilidad. La puedes encontrar principalmente en vegetales de hoja verde (como Brócoli, espinacas, acelgas, lechuga…) en legumbres (lentejas, Garbanzos…) en los frutos secos (cacahuetes, almendras…) entre otros.

La Piridoxina (vitamina B6)

Esta ayuda a regular el equilibrio de estrógenos y la progesterona en la fase lútea de la mujer. También cumple un papel muy importante respecto al crecimiento del bebé, ya que intercede en su sistema nervioso y en el desarrollo cerebral. Se pueden encontrar por ejemplo en: Los cereales, los huevos, el hígado y las avellanas.

La vitamina C:

Aumenta la cantidad y la calidad del fluido vaginal (moco cervical), el cuál cambia durante las distintas fases del ciclo menstrual. Es muy importante ya que se encarga de llevar los espermatozoides hasta el cuello del útero. Se ha descubierto, que esta vitamina está relacionada con el aumento del nivel de progesterona y estrógeno. La podemos encontrar en muchos cítricos como en el limón, la naranja, la mandarina, el kiwi (el cual tiene la mayor concentración de vitamina C).

La vitamina D:

Esta vitamina ayuda a optimizar las condiciones del endometrio para la implantación. La luz solar es la principal fuente de esta vitamina. Se encuentra en algunos alimentos, como por ejemplo en los huevos, la leche y en pescados azules.

La vitamina E:

Ayuda en la regulación del sistema hormonal. Además, es antioxidante, lo que significa que, al igual que la vitamina C, protege el tejido corporal del daño producido por los radicales libres. Se puede encontrar en la yema de huevo, el aceite de girasol, en las almendras, los cacahuetes, el coco, las nueces, el arroz y en la soja.

Tomar alimentos que contengan bioflavonoides (vitamina P):

Gracias a sus propiedades antioxidantes, mejorarán nuestro flujo sanguíneo. Estos tienen grandes beneficios frente a problemas circulatorios (sobre todo en las inflamaciones por varices), a su vez potencian las formaciones celulares fuertes y evitan las fracturas de los capilares y las hemorragias de los mismos.

Los bioflavonoides son muy beneficios para nuestro cuerpo y además potencian la absorción de la vitamina C. Hay algunos alimentos en los que podemos encontrarlos, como en: los cítricos, el brócoli, los tomates, las fresas, los ajos y las espinacas entre otros.

PARA MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA

Es importante saber que existen algunos factores sobre los que no podemos actuar al igual que en la fertilidad femenina, pero si se sigue un estilo de vida y alimentación saludable se puede conseguir mejorar de una manera notoria la fertilidad masculina, influyendo directamente en la calidad del esperma. En ciertos casos se puede mejorar gracias a:


El Zinc:

Se ha demostrado que un nivel bajo en el organismo del hombre de este mineral puede reducir la testosterona y la cantidad de semen. ¿Dónde se encuentra este mineral? En las carnes, la avena y los cereales integrales entre otros. Podéis encontrarlo aquí. Me ha parecido muy interesante Simplysupplements ya que desde hace más de 6 meses, están regalando el producto zinc 15mg de 180 comprimidos a todos sus clientes por compras superiores a 50€ y creo que puede interesaros.

La vitamina B12:

Esta incrementa la cantidad de espermatozoides y por lo tanto aumenta también las posibilidades de fecundar. Están presentes en la carne, sobre todo en las vísceras (como el hígado), en productos lácteos y pescados como el atún, por ejemplo.


Las vitaminas C y E:

Ambas son muy importantes ya que son antioxidantes. Además, la vitamina E favorece el movimiento de los espermatozoides, evitando que se queden aglutinados.

El Acetil L-Carnitina:

Es un aminoácido que ayuda al organismo a producir energía, mejorando entre otros, el estado anímico, la calidad del sueño y la cognición. Tiene muchos beneficios y me parece muy relevante que lo conozcáis ya que mejora la fecundidad masculina y se suele recetar a hombres con baja movilidad espermática. La dosis habitual que recomiendan los expertos en un tratamiento de infertilidad masculina es de 500-1000 mg por día. También se ha hecho un estudio a hombres con una calidad de esperma pobre y este demostró que el 30% de los que fueron tratados con este aminoácido consiguió fecundar a sus parejas, mientras que sólo el 3% de los no tratados con ALCAR llegó a conseguirlo.

¿Cómo Ayuda la L-Carnitina a la fecundidad masculina?

Se ha demostrado que ayuda a los espermatozoides aportándoles mayor energía para poder conseguir terminar su recorrido y llegar a fecundar el óvulo. Ayuda en casos de baja concentración de espermatozoides o espermatozoides con una natación débil.

Me parece muy interesante este artículo que os dejo a continuación de Simplysupplements, así conoceréis los beneficios de este aminoácido con mayor profundidad ¡No os lo podéis perder! (El post podéis encontrarlo aquí) Y si queréis conseguirlo click aquí.

El Ácido fólico:

Al igual que en la mujer, este también tiene un papel muy importante en el hombre. En ellos mejora la calidad de los espermatozoides y se les suele recomendar también a ellos antes de la fecundación.

Tienen también un papel importante en la fertilidad masculina otros nutrientes, como la coenzima Q10, que se encuentra de forma natural en el organismo, pero disminuye con la edad. Esta permite un mejor movimiento del esperma. Para prevenir las anomalías cromosómicas es importante el selenio y también lo es el hierro, el calcio y el yodo.

¿NECESITAS AUMENTAR LA LIBIDO?

Ante todo, quiero que sepas que es normal experimentar fases en el que la libido disminuye o prácticamente sientes que desaparece ese deseo sexual que antes sentías con mayor frecuencia o intensidad. Esto ocurre en ambos sexos y es común que aparezca en épocas de estrés y grandes cambios, como por ejemplo en el período de postparto de una mujer.


Son muchos los cambios que se experimentan y a los que hay que adaptarse poco a poco… Pero tranquilos que la libido vuelve. Es muy importante que, si sentís que esa falta de apetito sexual os está afectando de una manera muy negativa o incluso dolorosa, podéis recurrir a un especialista para que os asesore y ayude a poder afrontarlo.

Puedes considerar comenzar a probar con alimentos o suplementos los cuales dicen que ayudan a incrementarla de nuevo. El propósito de los suplementos naturales que pueden ayudar en estos casos, es aumentar el flujo sanguíneo y ayudar contra la sequedad vaginal.

Estos suplementos suelen tener vitamina B, E y C, Octacosanol y Zinc entre otros.

Aquí os dejo el link de un producto para ayudar a la libido que me ha parecido bastante interesante:

Horny goat weed


También existen algunos alimentos que pueden incrementarla como son: las ostras, el apio, la miel, los plátanos, la sandía, el aguacate, la nata, los cacahuetes, las fresas, el hígado, ajos, las semillas de calabaza y el chocolate negro entre otros.

Bonit@s, espero que os haya servido de ayuda este post y no podía agradeceros de otra manera que forméis parte de La familia al volante día a día, por lo que gracias a Simplysupplements tendréis un 10% de descuento en cualquiera de sus productos si introduces el CÓDIGO: ALVOLANT10 a la hora de realizar la compra en: www.simplysupplements.es

Aprovechad que se acerca el frío y tienen equinacea, vitamina C y todos esos productos tan populares en estas épocas que ayudan a combatir gripes y resfriados…

Hacen envíos gratuitos a Península, Baleares y Canarias. Además, todas vuestras compras traen un regalito sea cual sea el importe de la misma. Recibiréis una muestra gratuita de algún producto de Simplysupplements y esto es para ¡¡TODOS sus clientes!!

Por ejemplo, actualmente, por compras inferiores a 20€ recibiréis también en casa un pack para unos 20 días de Vitamina C. Cuanto mayor sea la compra mayor será el regalo. Y no olvidéis que por compras superiores a 50€ están regalando el producto zinc 15 mg de 180 comprimidos.

Y ¿sabéis que es lo mejor de todo? Que cuentan con un equipo de expertos nutricionistas que ofrecen un servicio gratuito para ayudar a sus clientes, aconsejarles y promover un estilo de vida saludable ajustándose a las necesidades particulares de cada uno.

¿Queréis hacerles alguna consulta para saber que producto es el adecuado para vosotros? Son un equipo de profesionales increíbles y ¡muy majos! Podéis pasar a saludarlos y consultares vuestras dudas haciendo click Aquí.

Os invito a seguirlos para que no os perdáis ninguna novedad. Podéis encontrarlos en:

Instagram y Facebook.

Uyuyuy… Yo dentro de nada os subo un post… Que os vais a quedar… Llevo unas semanas probando unos productos… ¡Ay mi madre como de relajada se me queda mi carita cuando me los pongo! Me deja la piel Relaxing jajaja… ¿Y porque puse uyuyuy? Pues porque mi código descuento es sólo hasta finales de año y espero poder tener lista mi reseña para ¡ya! Ha sido un súper descubrimiento para mí y más con mi cara de Mamá panda que me acompaña estos últimos meses.

Os mando un beso enorme y como siempre os digo ¡Gracias por leerme!

Aura

Una respuesta a “COMO MEJORAR LA FERTILIDAD, LIBIDO Y EMBARAZO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *